Cómo tomar capturas de pantalla para moviles MTK (Android OS)

La siguiente manera se puede realizar esta función para la mayoria de moviles Android con MTK:
Mantén pulsado el botón de “volumen -” y el botón de encendido al mismo tiempo,se puede tomar capturas de pantalla automáticamente.

Publicado en Soporte Técnico | Deja un comentario

EL USO DE “ShuaJiDaShi” PARA ROOT LOS MOVILES DE MTK

EL_USO_DE_ShuaJiDaShi_PARA_ROOT_LOS_MOVILES_DE_MTK.pdf

Now, support English Version: Download

Publicado en Soporte Técnico | Deja un comentario

ZOPO C2 y ZOPO ZP980 son mismos?

ZOPO C2 es un movil publicado bajo la cooperacion entre la empresa ZOPO y Alibaba. Se instala el sistema Aliyun OS que solo tiene idioma chino e inglés, además, viene con muchas aplicaciones chinas internas, por eso, el C2 sólo se vende dentro de China.

Un mes después, la empresa ZOPO ha publicado otra versión de C2 pero con el ROM de Android, se llama ZP980. Debido a que C2 originalmente es una cooperación entreZOPO y Alibaba, según el contrato entre ellos, Alibaba no permite la venta de ZP980 dentro de China.  ZP980 sólo se vende a otros países fuera de China y se puede instalar varios idiomas incluido español. Como una página dedicada a la venta para paises hispanohablantes, AlegreCompra vende la versión de ZP980 con Android OS y idioma español.

C2 y ZP980 son un mismo móvil, no tiene ninguna diferencia. ZP980 es sólo un cambio de ROM basado en C2, por lo tanto, los accesorios de ZP980 son mismo como los de C2.

Las pantallas de los primeros C2(ZP980) se rompieron fácilmente debido al diseño imperfecto. Pero desde junio, la empresa ZOPO ha cambiado totalmente la pantalla del C2(ZP980). Ahora todos los C2(ZP980), incluido 4G 16G y 32G, se usan las pantallas de Corning Gorilla Glass de la segunda generación. Su pantalla es más resistente y estable.

Publicado en Noticias, Prueba | Deja un comentario

[engadget.es] Freemium: La pesadilla en Android tiene nombre… fragmentación

¿Un problema inesperado? ¿Un error de cálculo? Dilucidar ahora cuál es el origen de la fragmentación en Android, aunque una de las principales causas es el divorcio obligado entre fabricante de hardware y desarrollador de la plataforma. Ya sabes, uno fabrica el móvil y el otro el sistema operativo, y sería una casualidad que ambos estuvieran coordinados. Hay mil motivos que marcan los tiempos de cada lado y luego está el factor del mercado: es posible que Samsung se encuentre ahora echando el resto en avanzadísimos modelos de smartphones, pero una parte muy importante del mercado, el más numeroso en cantidad de usuarios, se encuentra instalado en Gingerbread.

Lo cierto es que han transcurrido ya cuatro años desde que la primera versión del sistema operativo móvil de Google viera la luz y la tarta sigue siendo de colores. El mercado de la plataforma del robot verde sigue estando dividido entre los smartphones que equipan el último grito de la plataforma y los que siguen anclados en versiones anteriores, o esperando que el fabricante dé el visto bueno de cara a una esperada actualización a la nueva versión de la plataforma. Y el asunto resulta extraño: un 33% de los Android activos en el mercado sigue pegado a Gingerbread, una versión del sistema operativo que data de finales de 2010. Estamos hablando de tres largos años de vigencia de esta versión de Android, una eternidad en tiempo tecnológico que tiene una doble lectura: es tan buena que resiste el paso del tiempo, o bien, es un fracaso de Google que no ha logrado unificar el ecosistema.

Y no creas que el análisis es sencillo y mucho menos las conclusiones que puedan sacarse del mismo. El hecho de que haya múltiples versiones de una plataforma puede entenderse como una variedad enriquecedora, y en parte lo es: las versiones más antiguas dan servicio a móviles los-cost y con menos ambiciones en lo tocante al rendimiento, mientras que las más avanzadas explotan al máximo los múltiples cores de los modernos móviles de última generación. A cada cual lo suyo, y todos tan contentos. ¿Seguro? En su día Eric Schmidt se apuntó a esta visión del asunto corrigiendo a un periodista que nombró la palabra maldita: “No es fragmentación”, aclaró, “es variedad”. Y visto así es cierto que la plataforma móvil de Google ofrece platos para todos los gustos. Pero hay un problema en la fragmentación, y grave, además.

Parece claro que el usuario podría beneficiarse de esta dispersión de versiones, pero a la postre esta situación puede tener un efecto bumerán. Ya sabes que el principio de la economía de las apps reside en que gane todo el mundo: los desarrolladores vendiendo aplicaciones a diestro y siniestro, los usuarios disfrutando de una mayor creatividad de los primeros que se estrujan las neuronas para lograr arañar algunos céntimos de nuestros bolsillos, y el creador de la plataforma que ve que poco a poco va enriqueciéndose y lucrándose con este tránsito perfecto. Esta fórmula la explota Apple sin fisuras: los saltos de versión de iOS son masivos y los usuarios que quedan atrás representan una cifra marginal a ojos de los desarrolladores que saltan en bloque a la última iteración.

Si lo quieres ver así, se trata de un movimiento perfectamente sincronizado en el que no se deja casi nada atrás. Pero donde la fragmentación suponía una ventaja para el usuario por cuanto ofrecía múltiples equipos para distintas necesidades, se convierte en un problemón, y gordo, a ojos de los desarrolladores. De esta cadena que hemos dibujado antes (desarrollado-usuario-ecosistema), se quiebra el primer eslabón y todo el conjunto se resiente. Es aquí donde Eric Schmidt y compañía tienen que hacer sus números: ¿compensa más un ecosistema poblado de equipos atomizados pero con menor ingresos por apps o uno más compacto y reducido pero más rentable? La fotografía de esta paradójica situación la hemos podido ver esta misma semana: Android ya ha superado a iOS en descargas, pero, atentos al dato, iOS sigue liderando las cifras de ingresos. El clásico cabeza de ratón y cola de león que dibuja una compleja situación a desarrolladores, ecosistema y fabricantes.

Google intenta poner coto, en parte, a esta compleja situación, emulando la filosofía de Apple de un hard-una plataforma con smartphones como el recién presentado Moto X. Pero de nuevo el gigante se enfrenta a otro contratiempo: la fragmentación geográfica, ya que el equipo no estará disponible de forma global desde su lanzamiento. Pero es la otra fragmentación la que realmente debe preocupar a desarrolladores y el propio Google. Forbes lleva el asunto al extremo y titula apocalípticamente “¿Podrá sobrevivir Android a la fragmentación?”. Y todo podría interpretarse como una cuestión de prioridades, y la de Google ahora es incrementar la cuota de mercado. A mordiscos.

Publicado en Noticias | Deja un comentario

[engadget.es] Móviles Google Play Edition ya están recibiendo Android 4.3

Móviles Google Play Edition ya están recibiendo Android 4.3

Si eres propietario de un móvil Google Play Edition, seguramente recibirás la notificación para actualizar a Android 4.3 en cualquier momento (si no la has recibido ya). Varias personas dueñas de los HTC One y Samsung Galaxy S 4 GPe han reportado haber recibido la notificación para la actualización OTA (over the air), pero según indican en Anandtech, los cambios parecen no ser muy importantes. Entre otras cosas, parece que los iconos son un poco más grandes, el sensor infrarrojo ha sido activado en el HTC One, al igual que Bluetooth tethering en el SGS4 (para usarlo con Google Glass, por ejemplo).

Aparte de los problemas con el Nexus 4, parece que Android 4.3 está funcionando bien e incluye varias mejoras para dispositivos específicos. Por ejemplo, la actualización parece ser especialmente importante en el caso del Nexus 7, que ahora incluye soporte para TRIM, que drásticamente mejora el uso de la memoria flash.

Si no has actualizado a Android 4.3, recomendamos lo hagas, y a paso seguido nos cuentes sobre tu experiencia.

Publicado en Noticias | Deja un comentario

Cómo utiliza “SN Write Tool“ para modificar el numero IMEI de los móviles de MTK

Prefacio:

Antes hicemos una instrucción enseñando nuestros clientes como chequear, introducir y modificar el número IMEI en un móvil Android.

http://www.alegrecompra.com/blog/como-cambia-el-imei-para-moviles-celulares-android/

Esta manera es muy sencilla y práctica. Pero existe dos problemas:
1) Este método de cambiar IMEI es temporal. Una vez haga restauración de ajuste de fabrica el número IMEI se va a recuperar(IMEI perdido o IMEI repetido)
2) Este método no se aplica para todos los telefonos androids. Si no puedes utilizar este método para introducir el número IMEI. Tienes que utilizar la herramienta profesional para realizarlo. Para los telefonos con procesador MTK se pueden utilizar la herramienta “SN Write Tool” para realizarlo.

 

Vamos a hacer una instrucción utilizando el H9500+ para mostrar como modificar el número IMEI con “SN Write Tool”:

A. Descarga las herramientas y driver necesarios ( sirve para PC con sistema Windows XP y Widonws 7. no es compatible con Mac OS ni Linux OS)
1. SN Write Tool ( descomprimelo después de descargar)
www.alegrecompra.com/upload/roms/IMEI/SN_Write_tool_exe_v2.1124.1.zip

2. Driver (descomprimelo después de descargar)
www.alegrecompra.com/upload/roms/IMEI/Driver_para_MT6573_MT6575.zip

3. El database de H9500( descomprimelo después de descargar)
www.alegrecompra.com/upload/roms/Hero_H9500/H9500_database.zip
Nota: durante el proceso de cambiar el número IMEI. Es necesario utilizar el arvicho database correspondiente. Cada telefono tiene diferente database. Tienes que poner en contacto con nosotros para conseguir el correcto archivo database de tu móvil para modificar el número IMEI con éxito.

 

B. Los pasos para menejo
1. Instala “SN Write Tool”: abre la carpeta “SN_Write_tool_exe_v2.1124.1”, luego busca el archivo “setup.exe”. doble clic para instalarlo.

2. despues de instalarlo, va a escritor de ordenador y doble clic la aplicación instalada” SN_STATION”. como la foto abajo:

3. Haga configuración según las indicaciones. como la imagen de abajo.

4. Seleciona el archivo Database, cada movil dispone de su propio Database. Claro es posible que un mismo movil posea de diferentes databases correspondiente con diferentes versiones. es necesario elejir el Database correcto. Usamos el H9500+ como ejemplo ahora, por otros modelos tienes que utilizar sus propios Database.

5. Después de hacer las configuraciones de arriba, clic“START”, te saldra una indicacion para que introduzcas los dos números IMEI. Puedes introducir dos números de quince digitos como tu quieras.(generalmente empezando con cifra 35 como la foto de abajo). Luego clic “ok”. Se va desaparecer la ventana de indicación.

6. Conecta el cable USB a ordenador, Luego, pon la bateria al teléfono. No enciendas tu movil ni pulses ningún boton! Sólo conecta tu movil con el ordenador por el cable de USB directamente. Para la primera vez de uso de esta herramienta te sale una indicación para que instales el driver. Simplemente actua según las indicaciones que salen para instalarlo. Porque ya hemos instalado el driver en nuestro ordenador, no nos hace falta instalarlo otra vez. Por si acaso no has instalado el driver con éxito, te va a aparecer una indicación para recordarte. Este paso es muy importante, si no instalas el driver efectivamente no te permite introducir el numero IMEI exitosamente.

7. Además, después de instalar el driver, tienes que desconectar el cable USB y el ordendor. Mismo tiempo quita la batería y ponla de nuevo( Cada vez antes de conectar el movil a PC por cable USB, es necesario sacar la bateria y ponerla de nuevo para asegurar que el movil esta apagado 100% a 100%. )
Otra vez clic “START”. Cuando aparezca la ventana de indicación, introduzca los números IMEI. Clic “OK”, y luego pon el cable USB a telefono. Después de 5 segundos aproximados. La pantalla se va a iluminarse. Luego depués de 5 segundos mas o menos. SN_STATION va a introducir los números IMEI automáticamente. Si te aparece la imagen de abajo, eso significa que has instruicido los números IMEI perfectamente!

8. Si te sale otras indicaciones, eso significa que no has operado correctamente. Existe dos posibilidades: 1. no has instalado el driver con éxito. 2. el archivo Database no es correcto o no corresponde con tu móvil.

Publicado en Soporte Técnico | Deja un comentario

Como activar la funcion 3G en tablet PC

1. Mete la tarjeta SIM cuando el tablet este en estado apagado. Enciende el tablet despues de que metas la tarjeta SIM.
2. Desactiva el wifi cuando quieras usar 3G
3. Entra en “Ajustes”—>”Mas”—>”Redes moviles”—>selecciona “Modem power”(turn on)

Publicado en Soporte Técnico | Deja un comentario

Como chequear correctamente la RAM y ROM en un movil

A. Revisar la RAM ( por ejempro Hero H9500 y H5500)

1. Entra la menú de teléfono, pulsa ” Configuracion”( unos telefonos se muestan “Ajuste”), luego seleciona “Aplicaciones”.

2. Despues de entrar “Aplicaciones” elije la tercera opción” EN EJECUCION”. Podras ver la memoria de RAM de tu movil.

B. Chequear la ROM ( por ejempro Hero H9500)
1. Acceder al menú de telefono. Clic “Configuración” ( algunos telefonos figuran “Ajust”). Luego seleciona “Almacenamiento”).

2. Despues de entrar en “Almacenamiento” se ve la memoria de ROM de movil. generalmente la memoria de ROM se divide en tres partes: la primera parte se ocupa para la instalación de Sistema Android. Esta parte de memoria es invisible. Pero si tu movil esta rooteado, puedes chequear esta memoria invisible por medio de ROOT Explorer. La segunda parte se llama “Almac.interno”, se ocupa para la instalación de aplicaciones incorporadas. La tercera parte se llama “Almacenamiento de telefono” ( en algunos otros telefonos se muestran como “Almacenamiento USB”). Esta parte de memoria se dedica a guardar las fotos, músicas y otros archivos, etc. Por ejempro de Hero H9500, la primera parte de instalción de sistema se ocupa 1.2GB, la segunda parte de aplicaciones internas de telefono se ocupan 0.49GB, y queda 2.16GB para almacenar los archivos que es la tercera parte. Estas tres partes de memoria suman 3.85GB. el cual es la memoria de 4GB de ROM.

Publicado en Soporte Técnico | Deja un comentario

Upai N7100+ VS Hero H9500+

Acabamos de publicar un nuevo modelo Upai N7100+ en nuestra página web. Muchos foreros se han dado cuenta que este modelo es muy parecido al modelo popular Hero 9500+. Aquí hago una paqueñe comparación entre los dos modelos:

 1.    Comparación de Características

Hero 9500+ – Celular Chino 5.3 pulgadas Android 4.0 MT6577 Dual Core 1GHz CPU 1GB RAM 4GB ROM 3G Dual SIM

Upai N7100+ – Smart Note 5.3 pulgadas 1GB RAM MT6577 Dual Core CPU Android 4.1 4GB ROM 3G Dual SIM

Short Description

Hero 9500+ es un smartphone de Android. Tiene CPU de MT6577 Dual Core 1GHz y 1GB RAM y 4GB ROM. Tiene pantalla táctil de 5.3 pulgadas capacitiva. Soporta GPS 3G WCDMA Doble SIM Wi-Fi Doble Cámara 8.0MP.

Upai N7100+ es un smartphone de Android. Tiene CPU de MT6577 Dual Core 1.2GHz y 1GB RAM y 4GB ROM. Tiene pantalla táctil de 5.3 pulgadas multi-touch capacitiva. Soporta GPS 3G WCDMA Dual SIM Wi-Fi Doble Cámara 5.0MP.

Modelo

Hero 9500+

Upai N7100+

Colores

Blanco, Azul

Blanco

Marca

Hero

UPAI

Estilo

Barra

Barra

Sistema operativo

Android 4.0

Android 4.1

CPU

MT6577, Dual Core 1.2GHz

MT6577, Dual Core 1.2GHz

GPU

PowerVR SGX531 Ultra

PowerVR SGX531 Ultra

RAM

1GB

1GB

ROM

4GB

4GB

Almacenamiento externo

Sorporta memoria expansión máxima a 32GB MicroSD.

Sorporta memoria expansión máxima a 32GB MicroSD.

Tarjetas SIM

Doble sim a la vez

Doble sim a la vez

Frecuencias 2G

GSM 850/900/1800/1900MHz

GSM 850/900/1800/1900MHz

Frequencies 3G

WCDMA 850/2100MHz

WCDMA 850/2100MHz

Tamaño de la pantalla

5.3 pulgadas

5.3 pulgadas

Resolución de la pantalla

960*540px

960*540px

Pantalla táctil

Multi-táctil Capacitiva (5 puntos)

Multi-táctil Capacitiva (5 puntos)

Cámara

Doble cámaras

Doble cámaras

Cámara frontal

0.3MP

0.3MP

Cámara trasera

8.0MP (CMOS 5.0MP)

5.0MP

HDMI

No

No

TV

No

No

GPS

GPS + AGPS

GPS + AGPS

WiFi

Bluetooth

Adobe Flash Player

Sensor

Sensor de gravedad , Sensor de luz, Sensor de proximidad

Sensor de gravedad , Sensor de luz, Sensor de proximidad

Idioma

Inglés , Español , Portugués, Francés , Italiano , Turquía, Rusia , China …

Inglés , Español , Portugués, Francés , Italiano , Turquía, Rusia , China …

Capacidad de batería

3000mAh (real 2300mAh)

2800mAh (real 2200mAh)

Tiempo de conversación

Hasta 180 minutos

Hasta 180 minutos

Tiempo en espera

Hasta 240 horas

Hasta 240 horas

Peso neto

200g

191g

Dimensión

149.6×78×10.2mm

148 x 78 x10 mm

El paquete incluye

2 x Baterías, 1 x Manos Libres, 1 x Cable de datos, 1 x Manual de usuario, 1 x Cargador

2 x Baterías, 1 x Manos Libres, 1 x Cable de datos, 1 x Manual de usuario, 1 x Cargador, 1 x Carcasa

Precio

US$ 225,00

US$ 205,00

 

2.    Comparación de Apariencia

3.    Comparación de Pantalla:

Antes de hacer la prueba, hemos configurado sus brillos a máximo


En fondo negro, el color de N7100+ sale más oscuro, mientras el 9500+ sale más brillante y las letras más claras.

(PD: Si se saca foto a la pantalla en un ambiente oscuro, en las fotos sacadas suele se ven unas ondas azules en la pantalla, en realidad el móvil no las tiene)

Abrimos la página de AlegreCompra a hacer comparación, podemos notar que, el color rojo en el N7100+ se ve más oscuro, y el rojo en 9500+ más ligero. En la parte central, el color blanco en el N7100+ es más puro y las letras allí salen más claras; mientras, el color blanco en el 9500+ se ve un poco de amarillo y las letras allí no son tan claras. Ambos los dos tienen pantallas de 960*540px, en un fondo negro, las letras en 9500+ salen más claras; en fondo blanco, las en N7100+ salen más claras.

Resultado de comparación: la pantalla de N7100+ es más oscuro que H9500+ pero tiene color más cerca a original. La pantalla de 9500+ es más brillante pero sale un poco amarillo.

4.    Comparación de Puntuación por software:

Software

UPAI N7100+

Hero 9500+

Antutu Benchmark

5621

5560

Quadrant Advanced

2816

2625

NenaMark

20.1

24.3

Resultado: N7100+ es un poco superior, esto tal vez por su sistema de Android 4.1

 

5. Conclusión:

  1. Upai N7100+ nació como una competencia al 9500+, tiene mismas características y rendimientos, pero su precio es más bajo que 9500+.
  2. La marca Hero es más famoso y viejo que Upai, muchos clientes ya tienen confianza en la calidad de Hero. El N7100+ es un modelo muy nuevo, todavía no hay cliente que lo ha recibido, por eso, su calidad y estabilidad depende de las pruebas de todos.

 

P.D. Si os interesa, podemos sacar un video al N7100+ para demostrar : )

Publicado en Prueba | Deja un comentario

Xiaomi Box: El reproductor multimedia de Xiaomi que sólo cuesta 50 euros

Xiaomi Box: El reproductor multimedia de Xiaomi que sólo cuesta 50 euros

Poco a poco Xiaomi sigue aumentando la lista de dispositivos de su catálogo, tanto, que ahora se atreve con algo que rompe su clásica tendencia móvil. Hablamos de un receptor multimedia o set-top box llamado Xiaomi Hezi, una pequeña cajita que sufrirá inevitablemente innumerables comparaciones con el Apple TV debido a su gran parecido y que llega con prestaciones tan interesantes como un procesador Cortex A9 de 800 MHz, 1 GB de RAM, HDMI 1.3, Ethernet, salida de vídeo compuesto a través de jack de 2,5 milímetros, WiFi 802.11 b/g/n, micro-USB y Android con interfaz personalizada como sistema operativo.

Todo ello encerrado en un pequeño chasis de 105 mm × 105 mm × 21 mm (más delgado que el Apple TV, pero 7 milímetros más largo y ancho), ofreciendo la posibilidad de acceder a contenidos a través de AirPlay, DLNA y Miracast (este último todavía en desarrollo) y por un interesantísimo precio de 399 yuanes (50 euros) -299 yuanes (37 euros) para los propietarios de un teléfono Xiaomi, aunque imaginamos que esta oferta sólo estará disponible en China-. Al igual que pasó con el último teléfono de la marca, este Xiaomi Heze se enviará a determinados usuarios para que comiencen con un periodo de pruebas, así que aquellos interesados deberán de esperar hasta diciembre para poder comprarlo de manera oficial.

Publicado en Noticias | Deja un comentario